La energía fotovoltaica es ya la forma más rentable de generar energía, el ascenso de la energía solar es imparable y la vía natural de crecimiento va a ser el autoconsumo. Todos los países europeos caminan hacia una transición energética siguiendo el marco legal establecido por la Directivas Europeas de Energías Renovables  y España, con el inmenso potencial solar que tiene, no puede ser menos y quedarse a la cola. Es la energía autóctona de la que disponemos y además es inagotable. 

Aunque en España tenemos actualmente una legislación que prohíbe el autoconsumo compartido e impone un impuesto a toda la energía producida (“Impuesto al Sol”) en el caso de que el autoconsumidor quiera cobrar por los excedentes que vierta a la red, imposibilitando la generación de un beneficio lógico para los autoconsumidores, el Parlamento Europeo ha aprobado, dentro de la Directiva de Renovables, una enmienda para que los Estados miembros garanticen el derecho de los consumidores a generar y consumir mediante energías renovables su propia energía sin que la energía autoconsumida esté sujeta a ningún tipo de tasas ni impuestos. Por lo que creemos, que solamente podemos ir a mejor en cuanto a normativa  vinculada al autoconsumo y bajo las ordenanzas impuestas por la Unión Europea veremos el fin del “Impuesto al Sol”

Cada vez son más los motivos y argumentos para que todo tipo de pequeñas, medianas y grandes empresas apuesten por el autoconsumo y tomen la decision de instalar placas solares sobre sus cubiertas para generar su propia energía. La energía solar es la mejor forma de obtener importantes ahorros en la factura de la luz, reducir las emisiones de CO2 en nuestras empresas y renovar la imagen corporativa. También puede hacer que nuestras empresas tengan un incremento de ventas debido al creciente número de clientes que están comprometidos con el  medio ambiente.

Aunque la energía solar fotovoltaica es viable para cualquier tipo de empresa, es cierto que en algunas actividades se pueden obtener más beneficios y amortizar antes la inversión que en otras. Las empresas que tengan mayores consumos en horas de Sol pueden tener unos ahorros superiores al 50% en la factura de la luz. Por eso, desde Enersolex, hacemos un estudio técnico-económico personalizado a cada perfil de empresa para determinar la rentabilidad de la inversión.  Nuestro equipo de ingenieros ha trabajado mucho para poder mostrarle al empresario de una forma clara y sencilla los valores del autoconsumo: sostenibilidad, economía, modernización, competitividad, rentabilidad y compromiso con el medio ambiente

Ofrecemos un producto llave en mano mediante el cual el cliente no se tiene que preocupar de ningún tipo de gestión para poder disfrutar de su instalación de autoconsumo con la que producir su propia energía. Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Recopoliación de datos y estudio de consumos.
  2. Dimensionamiento de la instalación fotovoltaica.
  3. Presentación de estudio técnico-económico
  4. Solicitud de punto de conexión
  5. Memoria técnica si la instalación es menor a 10 kW y Proyecto IT si la instalación es superior a 10 kW con su correspondiente dirección de obra y coordinación de seguridad y salud.
  6. Ejecución de la instalación
  7. Legalización ante Industria
  8. Contrato técnico distribuidora

Los beneficios del autoconsumo ya sea en empresas, o en pymes, ganaderías, agricultura, colegios, etc. son muchos, pero a continuación se detallan los más significativos:

Debido a la bajada de los precios de los materiales en los últimos años, necesarios para realizar una instalación de autoconsumo, se ha hecho posible que el ROI de la instalación baje en varios años (dependiendo de las dimensiones de la instalación), consiguiendo que este tipo de instalaciones se rentabilice en poco tiempo. Al generar tu propia energía estarás consiguiendo un gran ahorro energético mensualmente con el que podrás ir pagando la instalación. Y una vez que se amortice la instalación, todo serán beneficios.

CONSULTA CON NUESTRA EMPRESA PARA CUALQUIER DUDA QUE LE SURJA. LLAMANDO A LOS TELÉFONOS 924 75 37 79 – 611 40 86 12, ESCRIBIÉNDONOS AL CORREO enersolex@enersolex.com O MEDIANTE EL FORMULARIO http://enersolex.com/contacto/LE ATENDEREMOS DE LA FORMA MAS RÁPIDA QUE PODAMOS.