Maderas Doñana es una empresa dedicada a la producción de pellets, situada en Tomares (Sevilla) y con su fábrica de producción en Hinojos (Huelva).

http://www.ventapelletsmadera.es/

Producen pellets de madera de pino, uno de los pellets con mayor poder calorífico del mercado. ENERSOLEX es distribuidor de este pellet.

¿Qué hace a este Pellet, ser uno de los mejores del mercado español?

  • Proceso Productivo: Este pellet se fabrica mediante prensado del serrín de la madera, donde la propia lignina, de la madera, hace de aglomerante para formarlo. No se necesita ni pegamento ni ninguna otra sustancia más que la misma madera, fabricándose 100% con madera de pino descortezado.
  • Evita la aparición de lágrima: Se presta máxima atención y cuidado a el proceso productivo para no incorporar trazas de arena en la producción, evitando así la aparición o formación de lágrimas de sílice en la combustión del pellet.
  • Alto poder calorífico.
  • Mínima Aparición de Cenizas.
  • Presentan poquísima humedad.
  • Ideal para estufas y Calderas de Pellets.
  • No contiene ningún tipo de aditivo, son 100 % naturales.

El pellet de Maderas Doñana está certificado con calidad EN/plus. Calidad europea. El pellet se fabrica a partir de madera virgen de origen local y se ajusta a la norma europea: EN/plus-claseA1. EN/plus es la última norma europea que evalúa la cadena de suministro, lo que garantiza la calidad. La clase A1 representa pellets de madera virgen y residuos madera sin tratar químicamente, con muy bajos contenidos en cenizas, nitrógeno y cloro.

 

ENERSOLEX distribuye el pellet de Maderas Doñana de dos posibles maneras:

  • Compra de sacos individuales de 15 kg cada uno.
  • Compra de palet completo de sacos de pellets, 77 sacos de 15 kg en total.

Dejamos a su disposición el enlace de nuestro catálogo de Estufas y calderas de Pellets, donde además podrás encontrar este pellets:

http://enersolex.com/catalogo/

Puedes ponerte en contacto con nosotros a los Números de Teléfono: 616 53 87 03 y 611 40 86 12 o en la dirección de correo electrónica: enersolex@enersolex.com

Recomendado por los fabricantes de calderas y estufas. Un pellet de calidad es el factor más importante de rendimiento.

El uso del Pellet como combustible, posee varias ventajas diferenciadoras del resto de combustibles, especialmente de los fósiles:

Para su producción, se utilizan restos de talas y podas, por lo que no influyen en la deforestación mediante la tala indiscriminada de árboles, beneficiándose el Medio Ambiente y, por ende, nuestro entorno natural, además favorece la canalización de los excedentes agrícolas.

La combustión del Pellet, no incrementa el efecto invernadero, debido a que las emisiones de CO2 que resultan de su combustión, son compensadas con las absorbidas por el árbol durante su ciclo de vida.

Su alta densidad y su forma, facilita su almacenaje, los pellets poseen una gran durabilidad, manteniendo totalmente su calidad si se mantienen secos. También son fáciles de transportar.

Son limpios y libres de gérmenes. No producen humos o gases nocivos para la salud, con lo cual, pueden ser quemados en áreas densamente pobladas.

El precio del pellet es estable y no se ve afectado por el aumento progresivo del precio que sufren los combustibles derivados del petróleo, gas o electricidad.

ENERSOLEX, Vive el Cambio.