INSTALACIONES SOLARES TÉRMICAS

La energía solar térmica consiste en el aprovechamiento del calor procedente de los rayos del sol para el calentamiento através de unos colectores solares preparados especificamente para calentar agua.

El uso de colectores solares térmicos, son de instalación obligatoria en viviendas de nueva construcción por el CTE ( Código Técnico de Edificación). Además tienen numerosas aplicaciones tanto domésticas como industriales. Se usan para:

  1. – Suministro de Agua Caliente Sanitaria (ACS)
  2. – Apoyo y suministro a calefacción por suelo radiante, mediante radiadores….
  3. – Suministro de agua caliente a lavaderos de coches.
  4. – Suministro para empresas de secaderos e industrias que conlleven la necesidad de agua caliente.

Este tipo de técnología tiene diversas ventajas frente a la utilización de la energía tradicional (combustibles fósiles) como forma de calentamiento del agua.

Entre las ventajas referidas se encuentran:

  • Disminución del gasto en combustibles fosiles ( butano, gasoil, gas natural…) llegando al 100% de ahorro en varios meses al año. Dado que es una energía totalmente gratuita.
  • No necesita ningún tipo de recarga, olvidandote por completo de la necesidad de abastecerte de gasoil, butano, gas…..
  • Bajo coste de mantenimiento.
  • Instalación rápida, sencilla y limpia.

Dada su obligatoriedad este tipo de tecnología puede llegar a estar subvencionada por la admnistración para la promoción de su instalación y uso.

PIDANOS PRESUPUESTO

7 + 9 =

Indíquenos detalladamente para qué tipo de instalación soalr térmica solicita el presupuesto. Nos pondremos en contacto con usted a la mayor brevedad posible para aclarar su consulta. Gracias por confiar en Enersolex.