Instalación fotovoltaica de autoconsumo en Zafra 

Zafra

14 placas solares de 450W

1 inversor de 5kW de potencia

+ 820€ anuales ahorrados en la factura eléctrica

+ 1300 kg de CO2 evitados a la atmósfera al año

145 arboles equivalentes plantados al año

El equipo de instaladores de Enersolex se desplaza hasta la ciudad de Zafra realizar una instalación fotovoltaica de autoconsumo y su puesta en marcha con el objetivo de que nuestro cliente obtenga un importante grado de autosuficiencia al poder producir en horas de sol toda la energía que necesita en su vivienda.

Esta instalación lleva un kit solar que ha sido dimensionado por el equipo técnico de Enersolex con el objetivo de ajustar la producción de energía. 

¿Cuáles son los elementos que forman esta instalación?

La instalación se compone de 14 paneles solares de 450W del fabricante Longi Solar que generan una media de 30.240Wh/dia al año. Estos paneles solares tienen una elevada eficiencia al disponer de la tecnología mono perc de célula partida y su degradación es muy pequeña, rindiendo a más del 85% tras 25 años de uso.

Las placas se instalaron sobre una estructura coplanar a la cubierta cogiendo las dos aguas de la cubierta y tomando las orientaciones Este – Oeste.  

Por otro lado, el inversor solar es el inversor de red Huawei Sun2000-5KTL-L1 de unos 5000W de potencia. Este modelo nos permite, además, conectar baterías de litio de alto voltaje para cargarlas aprovechando los excedentes de energía generados  y extraer su energía por la noche.

La monitorización se realiza mediante la plataforma de Huawei o la app fusionsolar. Para poder realizar esta monitorización se requiere de la conexión del inversor con internet y con un vatímetro, que es el encargado de medir la energía que entra de la red eléctrica y que producen las placas solares. Este dispositivo se requiere en todas las instalaciones de conexión a red para poder realizar inyección cero (producción solo de la energía que se necesita en cada momento) o vertidos de excedentes de energía a la red eléctrica de una forma controlada.

A continuación se muestra un gráfico del rendimiento diario de la instalación en un día de julio.

 

Como se puede apreciar, la producción de energia se ajusta a los consumos obteniendo un 72,68% de la energía diaria demandada mediante las placas solares. Una vez que se contrate con la comercializadora la compensación de vertido de excedentes la instalación producirá la mayor cantidad de energía posible en cada momento.

Esta instalación está diseñada para cubrir gran parte de la demanda de consumos eléctricos de la vivienda y con el objetivo de olvidarse del gas natural como sistema de calefacción.

La alta rentabilidad de la instalación permitirá obtener un retorno de la inversión en pocos años

Si está pensando en comprar un kit solar aislada de la red, como por ejemplo para una casa de campo, un kit solar conectado a la red para ahorrar en la factura de la luz como es este caso, póngase en contacto con nosotros y en función de las necesidades de su vivienda y consumos habituales le haremos un estudio y presupuesto a medida, puede también informarse sin compromiso del servicio de instalación por parte de nuestro equipo de instaladores.