¿Qué es un sistema de AEROTERMIA?

La aerotermia es un sistema de climatización que utiliza la energía térmica contenida en el aire para proporcionar calefacción, refrigeración y agua caliente en las edificaciones.

Este sistema aprovecha la energía del aire exterior, incluso en temperaturas bajas, para transferirla al interior de un edificio.

La aerotermia utiliza una bomba de calor, la cual extrae el calor del aire exterior en el modo de calefacción y lo libera al exterior en el modo de refrigeración.

Beneficios de tu instalación

Eficiencia energética

 Maximiza la energía contenida en el aire para la producción de calor o frío, convirtiéndola en una alternativa más eficiente que los sistemas tradicionales de calefacción. Puede generar hasta cuatro veces más energía de la que consume.

Versatilidad

No se limita únicamente a la calefacción; También brinda opciones de refrigeración en verano y suministro de agua caliente sanitaria, constituyendo así una solución completa para el confort en el hogar.

Subvenciones y ayudas

La instalación de sistemas de energía renovable, como la aerotermia, podría beneficiarse de subvenciones y ayudas gubernamentales, lo que contribuiría a una reducción adicional de los costos iniciales.

Ahorro

Ahorro a largo plazo

 A largo plazo, no solo disfrutarás de un sistema eficiente, sino que también experimentarás ahorros económicos significativos al reducir los costos de consumo energético.

¿Cómo funciona un sistema de AEROTERMIA?

1.Recogida de la energía del aire: la bomba de calor dispone de una unidad ubicada en el exterior de la vivienda para recoger el aire que se transfiere al interior de la bomba.

2. Evaporador: dentro de la bomba de calor hay un circuito por el que circula el refrigerante a baja temperatura. En la primera parte del circuito se encuentra el evaporador, lugar donde el refrigerante absorbe el calor del aire en un intercambio de calor y se evapora.

3. Compresor: el refrigerante en estado gaseoso llega a un compresor que aumenta su presión y con ello su temperatura. Esto se debe a que cuando se aumenta la presión de un gas, sus partículas se mueven más rápido y colisionan más veces, lo que produce que se eleve la temperatura.

4. Condensador: el condensador actúa como un intercambiador de calor. El refrigerante entra a alta temperatura y cede el calor al agua que va a ser usado para agua caliente sanitaria y calefacción a través de suelo radiante, radiadores de baja temperatura, aire acondicionado Split o fan-coils.

5. Válvula de expansión: tras ceder el calor al agua, el refrigerante aún sigue estando a una temperatura demasiado elevada para volver al evaporador y captar el calor del aire del exterior. Es por ello que necesita pasar por la válvula de expansión, la cual disminuye su presión drásticamente y, con ello su temperatura, volviendo a estado líquido listo para reiniciar el proceso.