ENERGÍA SOLAR FOTOVOLTAICA

Esta tecnología consiste en la instalación de paneles fotovoltaicos capaces de absorber la radiación procedente del sol para producir energía eléctrica.

La gran ventaja de la energía solar fotovoltaica es que se puede utilizar tanto de manera aislada y tambien como complemento de la instalación eléctrica de la vivienda habitual con el consiguiente ahorro energético y por lo tanto un descenso apreciable en la factura.

Esta tecnología es tan versátil que puede llevar luz a cualquier lugar por  muy alejada que esté de la red de distribución.

Por ello es recomendable para casas de campos, viñedos, olivares….Además puede servir de aplicación para sistemas de riego y bombeo.

La energía solar fotovoltaica cubre un amplio rango de necesidades energéticas que se resumen a continuación

AUTOCONSUMO FOTOVOLTACIO

El autoconsumo fotovoltaico residencial consiste en ejercer el derecho de autoproducir y autoconsumir nuestra propia energía mediante la instalación de placas solares en nuestra vivienda, habitualmente, en la superficie improductiva de las cubiertas. Esa energía la transforma el inversor a corriente alterna y 230V que es lo que requieren nuestros electrodomésticos.

FOTOVOLTAICA AISLADA DE LA RED

La energía solar fotovoltaica nos permite llevar la electricidad a aquellos sitios en los que no hay posibilidad de conectarse a la red eléctrica donde el coste de enganche es excesivo. Nos permite disfrutar de todos los consumos que tendríamos una casa sin tener que pagar la factura de la luz

BOMBEO SOLAR

El bombeo solar es el aprovechamiento de la energía fotovoltaica para la extracción de aguas de pozos y sondeos. Nos permite automatizar el llenado de depósitos para ganado o el riego de nuestros cultivos por lo que se obtiene un ahorro económico importante y, sobre todo, un ahorro en nuestro tiempo.