Instalación Fotovoltaica Aislada en Barcarrota

En esta ocasión nos desplazamos hasta la localidad de Barcarrota para realizar una instalación fotovoltacia asilada en un hermoso y acogedor chozo de un pequeño campo de nuestro cliente.

Como se puede ver en las imágenes anteriores, esta instalación se compone de 6 módulos fotovoltaicos Amerisolar de 280W que se han colocado, con la ayuda de nuestro cliente, en una estructura hecha a mano sobre la cubierta curva, diferente a lo habitual que vemos  en los tejados de las casas. Estos paneles suman una potencia de generación de 280W x 6 = 1680 W pico que proporcionan una energía de 9.500 Wh al día en verano y unos 4.700 Wh día en invierno. Esos 9.500 Wh de producción de energia actual son suficientes para cubrir consumos como frigorífico, puntos de luz, microondas, bomba de sondeo y unas 4 horas de la bomba de la depuradora.

La regulación de esa energía continua para la carga de las baterías y la transformación a corriente alterna lo hace el Inversor Híbrido Huber Connect 3024 MPPT. Éste tiene una potencia de 3000W, suficientes para permitir que funcionen varios equipos de forma simultánea.

Para almacenar la energía que nos permita disponer de electricidad en los periodos que no haya sol, se han instalado 12 Baterías 6 OPzS 600 con una capacidad de 949Ah C100, lo que se traduce en unos 12.500 W de almacenamiento con una profundidad de descarga del 55%. Para cuidar las baterías y alargar los ciclos de vida , nos nos conviene descargarlas más . Eso se traduce en 1,5 días de autonomía en verano y 3 días de autonomía en invierno al no tener el consumo de la depuradora y bajar el de la bomba del sondeo.

Estamos muy agradecidos por la hospitalidad de nuestros clientes y el estupendo trato recibido, ¡así da gusto ir a los sitios!

Le deseamos que disfruten muchos años de su instalación

 

ENERSOLEX

SÚMATE AL CAMBIO!!