Instalación Fotovoltaica Aislada en Oliva de la Frontera

Instalación fotovoltaica aislada efectuada en el municipio de Oliva de la Frontera para poder alimentar los consumos que, hasta ahora, se venía haciendo con el grupo electrógeno.

Esta instalación se compone de 4 módulos fotovoltaicos Amerisolar 280 W, que suman un potencia total de 1.120 W pico de generación. Estas 4 placas solares nos pueden producir unos 6.300 Wh al día en verano y unos 3.200 Wh al día en invierno. Esta energía es suficiente para satisfacer los consumos que se demandan en la vivienda, como son: puntos de luz, televisión, frigorífico, bomba de sondeo de 1,5 CV ( media hora al día en verano), un ventilador en verano para la calor y otros pequeños consumos. Estos consumos, suman en verano cerca de 4000 Wh día frenta a los 6.300 Wh que producen las placas solares. En cuanto al invierno, se requiere una demanda de energía inferior, de unos 2.800 Wh al día, debido al menor uso de la bomba del sondeo y la eliminación de algún consumo innecesario, como es el ventilador.

La energía continua que producen las placas la transforma en alterna a 230 V el Inversor-Cargador-Regulador Huber Basic One 3024 Plus, un inversor 3 en 1 de 24V y 3000W de potencia que hace la función de regular la carga de las baterías, alimentar los consumos y permitir la entrada en AC de un grupo electrógeno para cargar las baterías y dar suministro energético a la casa cuando en algún momento que pueda ser necesario como un exceso continuado de los consumos dimensionados por la instalación o por las condiciones meteorológicas (lluvia repetida y nublados durante varios días consecutivos)

Respecto a las baterías, nos encontramos ante 12 Baterías 5 SOPzS 605 – 605 Ah C120 2V Blackbull, ubicadas en dos filas de 6 sobre una bancada elaborada artesanalmente para una mejor conservación y observación de los niveles de electrolito y agua destilada para facilitar su reposición. Estas baterías ofrecen una capacidad de almacenamiento de unos 7.200 W, lo que se traducen en 1,8 dias de autonomía en verano y más de 2,5 días en invierno.

 

Tras comentar los detalles de la instalación, solamente nos queda dar las gracias a nuestros cliente por elegirnos y por el estupendo comportamiento mostrado en todo momento.

 

ENERSOLEX

SÚMATE AL CAMBIO!!