Instalación Fotovoltaica Aislada en Zahínos

En un cortijo ubicado en la localidad de Zahínos en el cual existe una ermita consagrada se ha llevado a cabo esta instalación fotovoltaica aislada para dar cobertura a los consumos eléctricos que se demandan en el mismo.

La instalación se compone de 6 módulos fotovoltaicos de 280 W que nos producen una energía diaria de 9500 Wh/día en verano y unos 4.700 Wh/día en invierno. Esta cantidad de energía es suficiente para los consumos que se requieren: bomba de sondeo de 1,5CV, bomba de presión, puntos de luz, televisión, frigorífico, herramientas eléctricas y otros pequeños consumos.

La potencia que se dispone para hacer un uso simultáneo de los diferentes equipos nos la marca el inversor, y es de 3000W. El inversor es híbrido, esto quiero decir que en el mismo equipo se dispones de las funciones de regulador de cargar, inversor y cargador mediante  una fuente auxiliar (grupo electrógeno o red eléctrica) para dar suministro a consumos y cargar baterías en un momento de necesidad. Las baterías son estacionarias de 2V cada vaso, el modelo 4SOPzS 500 que dispone de una capacidad de acumulación de unos 493 Ah a C100 equivalentes a unos 11.832 W, de los cuales son útiles entre 6000-7000 W para descargar las baterías solo el 50-60% para alargar su vida útil.

 

Solo nos queda darle las gracias a nuestro cliente por confiar en Enersolex para electrificar su cortijo tan singular

ENERSOLEX

SÚMATE AL CAMBIO