Instalación fotovoltaica de autoconsumo en Badajoz

Badajoz

10 placas solares de 455W

1 inversor de 4kW de potencia

+ 600€ anuales ahorrados en la factura eléctrica

+ 900 kg de CO2 evitados a la atmósfera al año

105 arboles equivalentes plantados al año

Instalación Fotovoltaica de Autoconsumo en Badajoz
Instalación Fotovoltaica de Autoconsumo en Badajoz
Instalación Fotovoltaica de Autoconsumo en Badajoz

Nos desplazamos hasta  realizar una instalación fotovoltaica de autoconsumo mediante la que nuestro cliente obtendrá importantes ahorros en la factura eléctrica a lo largo de los diferentes meses del año.

Esta instalación lleva un kit solar que ha sido dimensionado por el equipo técnico de Enersolex con el objetivo de ajustar la producción de energía. Es muy importante recordar que la instalación debe ser dimensionada e instalada correctamente por profesionales para no incurrir en problemas futuros

¿Cuáles son los elementos que forman esta instalación?

La instalación se compone de 10 paneles solares de 455W que aportan una media de 3.284Wh/dia al año, teniendo en cuenta que la producción en verano será superior que en invierno debido al mayor número de horas de sol, por lo tanto, la radiación que reciben los paneles solares. Los módulos fotovoltaicos se ubican coplanares a la cubierta de la vivienda para integrarse en el edificio, con una inclinación aproximada a los 20º (inclinación de la cubierta) y una orientación de 7º O.

Por otro lado, el inversor solar que se ha instalado es el inversor de red Huawei Sun2000-4KTL-L0 de unos 4000W.

Este inversor Huawei nos permite realizar la monitorización de la instalación para poder ver en la plataforma y app fusionsolar,  datos como la producción y consumo de energía en tiempo real, así como el histórico diario, semanal, mensual y anual para realizar el seguimiento siempre que se desee. Además, la a monitorización del inversor nos permite obtener información sobre la rentabilidad del sistema y arrojar alarmas si hay algún anomalía en el funcionamiento del inversor o instalación. 

Como se puede observar en el gráfico, la demanda energética diurna de la vivienda, la cubre la instalación fotovoltaica a lo largo de los diferentes meses del año.

El autoconsumir nuestra propia energía es, hoy en día, la mejor manera de ahorrar en la factura eléctrica y reducir los costes fijos del término de potencia al tiempo que minimizamos las emisiones de CO2, y por consiguiente fomentamos una conciencia renovable en el uso de la energía. Como vemos, los beneficios de una instalación de placas solares van mucho más allá del ahorro económico.

Sin duda, una instalación con una alta rentabilidad en el que se obtendrá el retorno de la inversión a los 5-6 años.

Si está pensando en comprar un kit solar aislada de la red, como por ejemplo para una casa de campo, un kit solar conectado a la red para ahorrar en la factura de la luz como es este caso, póngase en contacto con nosotros y en función de las necesidades de su vivienda y consumos habituales le haremos un estudio y presupuesto a medida, puede también informarse sin compromiso del servicio de instalación por parte de nuestro equipo de instaladores.