Instalación Fotovoltaica de Autoconsumo en Zafra

Instalación fotovoltaica de Autoconsumo llevada a cabo en la localidad de Zafra con el principal objetivo de obtener un ahorro económico en la factura de la luz pero también enfocada a un acto de iniciativa por parte de nuestro cliente que esta totalmente concienciado con la necesidad de actuar, cada uno en la medida de lo que sea posible, en la lucha contra el cambio climático.

La instalación se compone de 12 módulos fotovoltaicos Amerisolar de 280 W que suman una potencia pico de generación de unos 3.360 W y un inversor monofásico kostal piko de 3 kW que transforma la corriente continua en alterna. Esta energía es suficiente para cubrir, diariamente,  con la mayoría de los consumos diurnos que esta empresa tiene en su instalaciones, lo que conlleva al disfrute de esa energía  de manera gratuita. Para una mejor comprensión de lo que se ha hablado, se muestra la gráfica de producción y consumo de un dia cualquiera que se expone a continuación:

Como se puede apreciar en la imagen anterior, los producción de energía ( curva de color verde) se adapta perfectamente a los consumos (curva de color gris), siendo en algunos momentos prácticamente autocosuficiente. Otra conclusión que se puede extraer de este gráfico, es que existe una mayor producción de energía por el campo solar en las antes y durante las horas centrales del día, ello es debido a que las placas solares se sitúan orientadas al suoreste para producir más energía en esas horas que coinciden con las de mayor demanda en la nave.

Además de los ahorros, que superan los 3 € diarios, esta empresa va a reducir sustancialmente las emisiones de CO2 a la atmósfera en cuanto al uso de energía eléctrica.

Le deseamos que disfruten muchísimos años de su instalación y esperamos que sigan con esa conciencia renovable.

Por último, les agradecemos la hospitalidad recibida y la amabilidad con la que nos han tratado.

ENERSOLEX

SÚMATE AL CAMBIO