AUTOCONSUMO FOTOVOLTAICO
Se parte de la revolución energética
¿Qué es el autoconsumo residencial?
El autoconsumo residencial consiste en ejercer el derecho de autoproducir y autoconsumir nuestra propia energía mediante la instalación de placas solares en nuestra vivienda, habitualmente, en la superficie improductiva de las cubiertas. Esa energía la transforma el inversor a corriente alterna y 230V que es lo que requieren nuestros electrodomésticos.
Cuando la energía que producen nuestras placas es superior a la demandada en la casa, se utiliza una parte y la otra se vierte a la red eléctrica y cuando se demanda más energía de la que producen las placas se coge de la red lo que se necesita en ese momento.
¿Cómo te ayuda Enersolex?

Asesoramiento y estudio
Desde un principio, escuchamos a nuestro cliente y buscamos la mejor solución. Mediante la factura eléctrica realizamos un estudio técnico -económico en el que se determina la mejor instalación propuesta para cubrir sus consumos energéticos y los ahorros mensuales para calcular la amortización de la inversión, la cual se sitúa entre 5-7 años para una instalación que funciona a pleno rendimiento más de 25 años.


Instalación y puesta en marcha
Una vez que se ha examinado el estudio y resulta viable económica y técnicamente llevar a cabo la instalación, nuestro equipo de instaladores se encarga de ello así como la puesta en marcha y funcionamiento de la instalación. Además, se legaliza la instalación en Industria con la compensación de vertido de excednetes para que la comercialozadora nos pague la energía producida de más y vertida a la red eléctrica.


Monitorización y seguimiento de la instalación
Finalmente, desde Enersolex se realiza una monitorización y seguimiento periódico de la instalación para asegurarnos del correcto funcionamiento de la instalación llevando a cabo un mantenimiento preventivo.




¿ Cuales son los beneficios de autoproducir tu propia energía?
Ahorrar en la factura eléctrica
La instalación de placas solares repercute en una significativa bajada de la factura eléctrica. Además, en muchos municipios se incentiva este tipo de instalaciones y tienen como medidas la reducción de un tanto por ciento en el pago del IBI.
Reducir las emisiones de CO2
Generando tu propia energía verde contribuirás a reducir las emisiones de CO2 y frenar de esta manera el cambio climático.
Ayudar al medio ambiente
Apostar por la energía solar aumenta la responsabilidad social con el medio ambiente. Gran parte de tu demanda energética será cubierta mediante la autoproducción de energía limpia, lo que va en sintonía con la riqueza de nuestro entorno
Aumentar la eficiencia
De los paneles al consumo. Es la distancia que recorre la electricidad generada desde nuestra instalación, por lo que aumenta la eficiencia y hay menores pérdidas en el transporte de la electricidad
Echale un vistazo a nuestras últimas instalaciones