Actualmente estamos viviendo una de las peores crisis energéticas de los últimos años, ya que los precios no paran de subir por culpa de conflictos como la guerra de Ucrania.

Ante esta situación muchos usuarios se lanzan a buscar cientos de tarifas energéticas y no hacen más que dudar, puesto que solo encuentran cientos de ofertas y cifras que no llegan a comprender.

 En este escenario, es donde ha nacido un nuevo tipo de empresas: los comparadores online.

 Los comparadores son empresas que asesoran a usuarios con dudas referentes a varios sectores, como puede ser energía, alarmas, o seguros de todo tipo (coche, salud u hogar).

 En los comparadores de tarifas eléctricas, ayudan a encontrar la tarifa qué más le conviene a cada uno según sus necesidades, gracias a lo cual se puede conseguir un importante ahorro cambiando a otra compañía qué ofrezca precios mejores.

 

¿Cómo funciona el proceso?

 El proceso para solicitar una comparativa en una de estas empresas es muy sencillo. Si acudes a su página web, verás que tienen todo tipo de contenidos relativos a estos sectores, como pueden ser fichas de empresas, comparativas entre dos o más compañías y diversos artículos informativos.

Como usar comparadores energéticos para ahorrar luz

 

Una vez entres a un artículo relacionado con tu duda, podrás solicitar una comparativa gratuita para saber cual es la mejor opción para tu hogar o negocio.

 Pongamos como ejemplo, que estás buscando un ahorro en tu factura de luzSimplemente vas a tener que registrarte a través de un sencillo formulario y los asesores de esta empresa se pondrán en contacto contigo por teléfono o por mail, dependiendo de tus necesidades.

 Una vez se pongan en contacto contigo, harán un estudio de tu factura, y en base a ese análisis personalizado, te podrán ofrecer la compañía más económica para ti. No solo se trata de una recomendación. Estas empresas también se encargan del trámite de cambio de compañía, el cuál es un proceso muy sencillo qué se hace en la misma llamada; por lo que a todos los efectos, se acaban convirtiendo en tus gestores personales y podrás resolver cualquier tipo de duda con ellos, ya sea vía mail o teléfono.

 Uno de los comparadores más recomendados y qué mejores resultados ofrece es Quecomparo.es, ya qué se caracterizan por tener siempre las tarifas más baratas del mercado y por el soporte al cliente que dan a posteriori, ya que después de cambiar de tarifa, te asignan gratis un Gestor Personal de Servicio con el qué podrás contactar por whatsapp o llamada directa para cualquier cosa que necesites.

 Además, si en el futuro sale una tarifa más barata que la que te hemos recomendado, ellos mismos te llaman por iniciativa propia para informarte y volver a hacer el cambio. En esta web, puedes realizar cualquier tipo de consulta relacionada con el sector de la energía. Por ejemplo, puedes ver cuales son las horas más caras y baratas para consumir electricidad por hora.

 

 

 

Particulares

Empresas

Síguenos en