La instalación de paneles solares significa que nuestro hogar usa significativamente menos electricidad, mientras trabajamos con el medio ambiente. Se trata del uso eficiente de la energía y la reducción del consumo de los diferentes sistemas directamente relacionados con la eficiencia energética. A medida que nos adentramos en el mundo de la eficiencia energética, destacan los sistemas inteligentes y la domótica porque nos permiten utilizarla de forma eficaz en nuestros hogares. Si combinamos energía solar y domótica, conseguiremos una casa inteligente totalmente autosuficiente.
Energía Solar y Domótica. Ahorro de Energía en el Hogar
Bien sabemos que bajar el precio de la luz es algo que preocupa a muchos españoles, ya sea por el aumento de la factura de la luz o por la necesidad de reducir la contaminación y dañar el medio ambiente. La gente está tomando conciencia del uso responsable de la energía. Una forma de aumentar la eficiencia de nuestras viviendas es instalar sistemas domóticos, que nos permitan hacer un uso más eficiente de las mismas.
Con su función de control remoto, solo necesita conectar su teléfono inteligente a Internet además de la conexión Wi-Fi. vivienda o local comercial. Más allá del control remoto, lo más destacable de los sistemas inteligentes es que pueden evolucionar y adaptarse a diferentes factores dentro y fuera del hogar.

¿Qué podemos controlar con la domótica?
Hoy en día podemos controlar cualquier espacio de nuestro hogar a través de la domótica, cabe destacar los siguientes factores:
Iluminación
Todos hemos estado en esta situación. Cuando salgas de casa, encontrarás algunas luces encendidas. Estas luces permanecerán encendidas hasta que regreses. Con estos sistemas superinteligentes, pueden encenderse y apagarse a través de un sistema remoto y ajustarse para la iluminación exterior.
Seguridad
Las nuevas tecnologías y los sistemas de seguridad se han adaptado durante mucho tiempo y se pueden controlar de forma remota. Podemos ver lo que sucede en nuestros hogares, abriendo o cerrando puertas y ventanas.
Electrodomésticos
Este tipo de dispositivos electrónicos representan casi el 25% de las facturas de electricidad. Uno de los beneficios es que puede alimentar dispositivos inteligentes.
Funcionan con menos electricidad hasta que llegas a casa, lo que significa ahorro de energía.
Aire acondicionado
El aire acondicionado es uno de los componentes que más energía consume, y podemos encender el sistema antes, programar la temperatura o elegir una temperatura más acorde con la temperatura exterior.
Paneles solares inteligentes
Como comentábamos, una de las razones para hacer hincapié en la eficiencia energética es reducir el consumo de energía y así minimizar el impacto de la contaminación. Para conseguir agua caliente sanitaria (ACS) o un sistema de calefacción, tu mejor opción es utilizar energía solar térmica, utilizando paneles solares convencionales o incluyendo colectores de tubos de vacío para calentar el agua directamente.
Capaces de generar electricidad a partir de paneles solares fotovoltaicos, cada vez son más eficientes y pueden generar más electricidad por metro cuadrado. En ambos casos, disponemos de soluciones inteligentes para controlar y regular la generación eléctrica y la energía térmica de las instalaciones solares.
Los sistemas de información provienen de dos fuentes:
- Instalado en la computadora
Estos sistemas solares térmicos aportan información al sistema, como la temperatura del fluido. Los sistemas solares fotovoltaicos pueden proporcionar información sobre la producción de electricidad.
Una gran ventaja es el tipo de información, colaboración y detección de problemas o fallos.
- Internet
El sistema puede obtener la información necesaria de la red y predecir posibles cambios en el cambio climático o costes energéticos, un enfoque que maximiza la rentabilidad de la producción.
- Los beneficios de la automatización del hogar usando paneles solares
- Estarás más seguro y te moverás más rápido cuando estés en problemas.
- el ahorro de energía
- Hay más comunicación entre familias y propietarios.
- felicidad y comodidad
Desventajas de la domótica
Posibilidad de aumentar la potencia (puede ponerse en contacto con su compañía eléctrica para solicitar un aumento) si es necesario, por ejemplo, si su hogar tiene una potencia no estándar. Mantenimiento y posibles averías Si el sistema domótico no funciona, los equipos que controlamos a través del sistema inteligente no funcionarán. Aumentar la inversión inicial y el costo de los dispositivos inteligentes.
Destinadas a Entenderse
Energía solar y domótica, son dos de los avances tecnológicos más importantes en la actualidad. Ambas cuentan con una gran capacidad de adaptación a todos los campos, cada día abarcan más terreno y están más presentes dentro de nuestra vida cotidiana. Energía Solar y domótica parecen haber nacido para acabar combinándose entre si.

Particulares
