Extremadura,  una región alejada del mundo de la industrialización y las grandes empresas; sigue apostando fuerte por la producción energética sostenible. Un año más, siguen asentándose grandes empresas de Energías Renovables en Extremadura, lo que comienza a situarle entre las grandes generadoras nacionales.

Actualmente, se genera en la región el 8,5% del total de la producción eléctrica de España. Además, se genera un 5,48% de la energía eléctrica renovable.

¿Cómo se generan las Energías Renovables en Extremadura?

Las 3.106 Horas de Sol anuales que tiene Extremadura, le hacen codearse con Arizona, una de las regiones con más radiación solar del mundo (3.872) y esto sumado a que el relieve de buena parte de la región es bastante llano, hacen de las zonas con terrenos menos fértiles puedan ser aprovechadas para la producción fotovoltaica.

La Energía Fotovoltaica es, sin duda, la mayor fuente de energías renovables en Extremadura.  Los manantiales energéticos de nuestra región se pueden encontrar desde el Campo Arañuelo hasta Fregenal de la Sierra, pasando por Alcántara o la Campiña Sur, zona de la que hablaremos más detalladamente a continuación.

energías renovables en extremadura

 

La Planta Fotovoltaica más grande de Europa se encuentra en Extremadura

Extremadura es cuna de grandes conquistadores y precisamente ha utilizado el nombre de uno de ellos para conquistar Europa con un gran proyecto de producción energética. Este proyecto es ni más ni menos que la planta fotovoltaica más grande de todo el viejo continente y recibe el nombre de un hidalgo llamado Vasco Núñez de Balboa, descubridor del Océano Pacífico.

Esta planta se ubica en plena Campiña Sur, una zona de grandes extensiones de terreno llano, concretamente en las poblaciones de Bienvenida, Usagre e Hinojosa del Valle. La Planta Fotovoltaica Núñez de Balboa cuenta con 1.430.000 paneles asentados en un área de 1.000 hectáreas,  tiene una producción de 500 MW y se puso en marcha el 6 de Abril de 2020.

energías renovables en Extremadura

Cada vez son más las empresas que apuestan por las energías renovables en Extremadura

Las continuas subidas en la factura de la luz han llevado a las empresas a apostar por el autoconsumo fotovoltaico , es decir captando la energía solar por medio de paneles fotovoltaicos para generar su propia electricidad. Esta solución energética le permite a las empresas realizar su actividad con normalidad, reduciendo el gasto de producción.

Aunque la energía solar fotovoltaica es viable para cualquier tipo de empresa, es cierto que en algunas actividades se pueden obtener más beneficios y amortizar antes la inversión que en otras. Las empresas que tengan mayores consumos en horas de sol pueden tener unos ahorros superiores al 50% en la factura de la luz. Por eso, desde Enersolex, hacemos un estudio técnico – económico personalizado a cada perfil de empresa para determinar la rentabilidad de la inversión.  

Nuestro equipo de ingenieros ha trabajado mucho para poder mostrarle al empresario de una forma clara y sencilla los valores del autoconsumo: sostenibilidad, economía, modernización, competitividad, rentabilidad y compromiso con el medio ambiente.

Particulares

Empresas

Síguenos en